Se recibe suministro limitado de la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono.

City of Corpus Christi seal, Public Health logo and County of Nueces seal

CORPUS CHRISTI TX - El Distrito de Salud Pública de Corpus Christi – Condado de Nueces recibió un suministro limitado de la vacuna JYNNEOS. La vacuna JYNNEOS es una vacuna contra la viruela del mono de dos dosis, con cada dosis administrada con cuatro semanas de diferencia.

Debido al suministro mínimo de la vacuna contra la viruela del mono, actualmente solo se ofrece a personas que califican bajo los criterios de alto riesgo. Los criterios actuales establecidos consiste en:

Individuos que tuvieron un contacto cercano, íntimo, piel a piel reciente con una infección activa confirmada de viruela del mono.

Hombres (cisgénero y transgénero) mayores de 18 años que tienen sexo con hombres y que también han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 21 días

Las personas con una erupción nueva, especialmente aquellas que creen que han estado expuestas a la viruela del mono, deben ser evaluadas por un proveedor médico. Si sospecha que tiene viruela del mono, debe permanecer aislado en una habitación privada en su casa propia mientras espera los resultados de la prueba, ya que el contacto con otras personas aumenta el riesgo de propagar la enfermedad.

Las personas que hayan dado positivo en la prueba de viruela del mono o tengan un sarpullido que aún no se haya probado deben aislarse en casa hasta que se les caigan las costras y se forme una piel nueva y fresca. Las personas pueden transmitir el virus de la viruela del mono a otras personas, incluso en las últimas etapas de curación, por lo que las personas deben permanecer aisladas.

La vacunación es solo para la prevención de la viruela del mono. Las personas con viruela del mono confirmada o síntomas de la viruela del mono no son elegibles para recibir la vacuna. Si sospecha que está en alto riesgo, puede llamar al Distrito de Salud Pública de Corpus Christi-Condado de Nueces al 361-826-7200, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.